diumenge, 3 de gener del 2010

Tetralogía de la caída (IV)

Aquí deixo la meva primera traducció al castellà, de l'antologia El poder del cuerpo, de Meri Torras, de la qual ja n'havia parlat en un post anterior:

Cada día me siento
más lejana de mí
el reflejo en el espejo
muestra una figura ajena
me siento extrañada
de mi propio cuerpo
y me provoca rechazo
tener que habitarlo.
Pero no tengo otra casa donde vivir
-y esta me sale barata
tampoco come demasiado.
En mirada de otros
me siento socavada
hasta un punto
que ya no sé bien
dónde está el límite
entre yo y yo misma.
¿Pero me penetra a mi
o penetra a la otra?
¿A esta otra maria antònia
a quien le gusta
comer y reír y hacer el amor?
Porque ella ya no soy yo:
yo soy vieja y oscura
triste, fea
resignada y temerosa
insomne y enfermiza
pesarosa por fatigosas cargas
rotunda como un agujero
insaciable de nada.
Masa de mortífera insatisfacción
un medio despojo tan sólo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada